viernes, 9 de septiembre de 2011

Aeropuerto de Jerez

Hoy hablaremos de un tema puramente politico que se empezo a cocer hace ya muchos meses en Jerez, cuando la alcaldesa de Cadiz (capital de la provincia) solicitaba a AENa y a los ministerios y a no se quien mas, la posibilidad de cambiar el nombre del Aeropuerto de Jerez, por el de "Aeropuerto de Jerez-Cadiz", cosa que a todo jerezano nos ha echo sentir ganas de vomitar.
La rivalidad politica entre ambas ciudades se remonta a tiempos posteriores del descubirmiento de America. Bajo mi punto de vista a sido siempre una envidia mutua. Pues Jerez siempre lo ha tenido todo (excepto playas), y Cadiz lo unico que ha tenido siempre ha sido playas. Por eso tras unas disputas, entre quien seria adjudicada como capital, asigno a Cadiz, un "pueblo maritimo" de 13 km cuadrados, frente Jerez, la que era la ciudad con mas extension territorial de todo Espana, una ciudad famosa mundialmente por sus caballos cartujanos, su vino, y por el flamenco.

Tras todo esto, ambas ciudades han estado siempre en un constante "pique", que muchos lo llevamos con respeto y tolerancia. Pero lo que se me revuelven las tripas es que en pleno silo XXI, todavia anden intentando plagiarnos lo que es nuestro (como ahora con el aeropuerto).
No han tenido suficiente, despues de que hace apenas 2 siglos, el termino municipal de Jerez era de unos siete mil y pico km cuadrados, y que a dia de hoy, mantengamos dentro de nuestros terminos "solo" 3.500 km cuadrados, apriximadamente???
No han tenido suficiente despojarnos de la mitad de nuestro territorio?? Como para que ahora quieran tambien plagiarnos el aeropuerto?
Acaso nosotros vamos a su playa para que a "la Caleta", por ejemplo, le pongan de nombre "Playa de Jerez"?? Acaso nos metemos nosotros con ellos, o les sugerimos que al Puerto de Cadiz, lo llamen "Puerto de Cadiz-Jerez"??
Seran capaces de dejarnos tranquilos y hacer su vida sin intentar tirarnos mas por el suelo y quitarnos lo que es nuestro?

 Desde aqui, y para la senora Teofila Martinez (alcaldesa de Cadiz) que se deje de tonterias, y de chistes. Y que la broma del aeropuerto la dejen para hacer letras en sus carnavales (ya que no hay un solo ano que en las letras de los carnavales no insulten a la ciudad de Jerez), que hagan su vida y nos dejen tranquilos prosperar como lo hemos echo hasta ahora, y que si no tienen terrenos para expandirse, para hacer poligonos industriales, o para hacer un aeropuerto, que no roben aeropuertos ajenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario