lunes, 9 de abril de 2012

LUNA DE MIEL EN SHARM EL SHEIKH

Tres dias despues de la boda, el habibi y yo nos dispusimos a viajar a Sharm el Sheikh. Un pueblecito costero en el sur de la peninsula del Sinai, a unso 770 kilometros del Cairo.
Sharm el Sheikh no tiene nada que ver con el Egipto de las piramides y faraones. Tampoco con el Egipto caotico de la gran capital del Cairo, con su trafico, desorden y suciedad. Sharm el Sheikh parece una ciudad mas de Europa. La gran mayoria de egipcios que viven ahi (por no decir que todos viven solo del turismo, que en su mayoria procede de Rusia e Italia)
Encajado en medio de un paisaje desertico y de montanas, y un horizonte con mar azul celeste. Sharm el Sheik nos daba la bienvenida al amanecer de un lunes, tras aproximadamente 6 o 7 horas de viaje. Con hotelazos y urbanizaciones de color blanca, decorado todo con ornamentaciones arabes, tan poco tipicas en Egipto, como puertas y ventanas con forma de arco de media punta y arcos lobulados, que para mi gusto, me encantan!! 


Mapa politico de Egipto, que muestra la situacion geografica de Sharm,
y el recorrido que tomamos en el autobus desde el Cairo

Nos alojamos en un apartahotel muy centrico, a 10 minutos andando de la playa, y junto a un mercado que me recordaba mucho a Khan el Khalili, con la unica diferencia de que estaba repleto de discotecas, pubs y terrazas al aire libre con musica a todo volumen. Habia una calle que me parecia estar paseando por la mismisima "calle del infierno" de la Feria del Caballo de Jerez, por el parecido de las terrazas y pubs con las casetas de feria, y por la musica a todo volumen. 


El clima, era caluroso durante el dia, y muy frio de noche. Aun asi, la mayoria de turistas (rus@s) que estan acostumbrados a estar a bajo cero, no sentian con el frio y paseaban en chanclas y pantalones cortos sin ningun problema.
Uno de los dias, por la tarde, nos fuimos para hacer un safari por el desierto. La excursion consistia en ir media hora en quad a traves del desierto, hasta unas montanas.
Una vez en las montanas, habia alli montao un tinglao, con escenario para actuaciones de danza del vientre y tanura, y con cojines en el suelo y mesas bajas para una cena beduina. Por ultimo, y antes de volver en los quads, nos dimos un paseo en camello.




Otro dia, fuimos a un sitio que se llamaba "Alf leila wa leila", que significa "Las mil y una noches", y estaba todo decorado con motivos arabes y con patios y fuentes. Todo super bonito. Alli hubo espectaculos de Tanura y danza del vientre, protagonizada por un tal "Tito", que es el mas famoso egipcio-hombre que baila danza del vientre. Y pude comprobar como bailaba mejor que muchas mujeres que actuaron.






El dia antes de volvernos al Cairo, fuimos a la playa. A la que fuimos estaba junto a un mercado. La ultima calle de ese mercado era toda llena de bares, restaurantes y chiringuitos. Los chiringuitos tenian alquilado un trozo de playa, por lo que para acceder a la playa habia que pagar una entrada, segun que chiringuito caia en ese trozo de playa... Un negocio vamos!!
La playa, era una especie de calita, muy pequena, con poco espacio de tierra, y de aguas limpias y cristalinas. La arena, es como las playas de Cadiz, esa arena blanquilla, finita, aunque muy limpia. El chiringuito ponia en la playa, sus tumbonas y sombrillas, y te llevaban a tu tumbona de comer o de beber.
Hacia fresquito, pero los guiris mas atrevidos, rojos como salmonetes, se atrevian a meterse en el agua, que estaba congelada, para mi gusto...



Visto lo visto, Sharm el Sheik es un espejismo de cualquier ciudad costera, como Marbella, Cadiz, o Valdelagrana (en el Puerto), no tiene nada que ver con las imagenes que estamos acostumbrados a ver sobre el Egipto de las piramides, aunque tras esa pequena ciudad costera de urbanizaciones y hoteles blancos, de discotecas y terrazas, de playas, y mercados, esta un desierto con montanas. El mismo que he podido ver con anterioridad en las tipicas peliculas de los 10 mandamientos, ya que el monte del Sinai, se encuentra a un par de horas de Sharm el Sheik...


0 comentarios:

Publicar un comentario