viernes, 1 de julio de 2011

Zahara de los Atunes

A falta de 5 dias para que volviera a Egipto, cierto domingo del mes de junio, el Angel (Pollo pa los amigos), mi prima Ana y yo, nos fuimos rumbo a Zahara. Un paradisiaco pueblecito de casas blancas y mar azul celeste con aguas cristalinas.


Recuerdo haber estado en Zahara una vez cuando era pequena, pero no recordaba que todo fuera tan precioso. Asi que tenia la espina clavada de volver algun dia, y tuve la suerte de poder ir antes de volver a Egipto.


Sobre las 11 de la manana salimos de Jerez, contemplando paisajes verdes y campinas doradas, entre olivares y bajo un cielo azul celeste. Ese color del cielo que tanto me gusta....




Paramos en Medina Sidonia. Un pueblecito que esta sobre una montana, desde donde un mirador y se puede contemplar a lo lejos las playas de Chiclana. Despues pasamos por Vejer (precioso !!) y Barbate. Y fue cuando saliamos de Barbate cuando ibamos por una carretera, paralela a la costa, con una playa virgen de arenas blancas, y con un mar de colores celestes y verdosos, que parecian sacados de revistas de paradisiacas playas del pacifico.



Llegamos a Zahara. Demasiado bohemia, hippi, moruna... no se definirlo exactamente. Pero me encanta ese misticismo, los ornamentos y decoraciones de hoteles y urbanizaciones, todo con un toque arabesco.


La playa donde fuimos estaba mas o menos al lado de una montana. Para acceder a ella habia que bajar exactamente 126 escalones. Con que acabar con agujetas era algo seguro !! Y las vistas que se podian tener desde arriba de la playa eran magnificas. A lo lejos, en el horizonte podia observarse unas montanas relativamente cerca, lo que seria probablemente Tanger. Era un paisaje precioso. Y los 80 km desde Jerez valian la pena, solo con poder contemplar esos lugares.





Bajamos a la playa y quedamos ahi un par de horas banandonos en esas aguas frias y cristalinas. El continente africano esta tan cerca, que un mensaje al movil me daba la bienvenida a Marruecos, sin haberme movido de la playa...




Despues fuimos a comer a Vejer, a "Casa Pinto", un lugar precioso de primera clase,, como tambien era de primera clase sus precios. Un clavazo, vamos...
Despues, el Pollo nos sorprendio con cambiar el rumbo, y irnos hasta Sevilla, donde estaban el Dani y la Anika. Unos amigos. El es de Jerez y ella de Sevilla.


Asi, nos fuimos los 5 a dar una vuelta por Sevilla, acabando en la plaza Espana, donde nos lo pasamos super bien.
A mi es que me encanta Sevilla, y estoy totalmente deacuerdo, con que tiene un color especial. Yo siempre he visto Sevilla como un Jerez muy grande, porque sus calles, sus plazas, sus monumentos, sus gentes, su olor, y sus fiestas, me recuerdan a Jerez (pero a lo grande, claro!!)




Llegamos a Jerez a eso de las 12. fue un dia inolvidable. Lo pase super bien de la compania de mis "muy mejores amigos" (jeje). Que como veis, se pueden contar con solo una mano (y me sobran dedos) pero que son amigos de verdad, de los que estan ahi, y a dia de hoy me lo han demostrado. Desde aqui, gracias a mi Ana, Pollo, Dani y Anika. Os echare de menos y os llevare en mi corazon alla donde valla. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos.

Dani y Anika en Sevilla
Pollo y Ana en Zahara

1 comentarios:

que wayyyyyyyyyyyyyyyyy jejejejejejjejeje k graciosa es joe, si tu venia pa periodista mamonida jejejje tk tontaa :'(

Publicar un comentario