jueves, 7 de julio de 2011

Bienvenidos a Egipto otra vez..

Con mi inseparable maleta azul a punto de reventar, y con ese nudo en la garganta que siempre me entra en el aeropuerto de Jerez, me fui dejando a mis espaldas a mama y a la Ana. Creo que despues de lo que ha pasado ultimamente y en todos los kilometros que he recorrido en el ultimo ano y medio, esta es la vez que mas tristeza me entro. Sobre todo por recordar a papa, que ya no esta con nosotros.


El dia se me hizo super largo, pero finalmente a eso de las 9 y pico de la noche divise las miles de lucecitas de la ciudad del Cairo, que desde el avion es algo alucinante, el ver que la ciudad no parece tener fin.


Ya estoy otra vez aqui. En 16 meses he echo un total de unos 17.500 km, entre Egipto y Jerez. A no sea que pase un imprevisto o algo extrano, esta vez inshaallah sera la definitiva.


El volver a contemplar las caoticas calles llenas de coches, microbuses, autobuses, carromatos, burros, bicicletas, toc toc y peatones kamikace cruzando las calles en plan suicida, me hizo sentir que es aqui donde soy yo misma, que es aqui donde quizas por el desorden, por situaciones sin sentido e inposibles de pasar en Espana.. es aqui donde quiero estar y donde me gusta estar.


Dicen que como se vive en Espana, no se vive aqui. Por la comodidad, la forma de vida, la sanidad, limpieza, orden, y la "libertad". Pero yo creo que cada uno vive su vida como quiere. Y a mi me gusta esto...


Ya basta de tanto orden. De tantos horarios. De comer a las 2 de la tarde "porque es la hora de comer" (aunque no tenga hambre) De no poder andar descalza por la casa, de beber por fuerza en vaso, aunque yo no sea escrupulosa y no tenga problemas en beber directamente de la botella, en vestir esto porque es lo que sea lleva y si  no visto asi sere una ortera. En que me obliguen a conducir por la derecha, a ponerme el cinturon, a cruzar las calles por pasos de peatones, a pagar por las cosas el precio que ponga en la etiqueeta (sin tener la posibilidad de regatear, con lo divertido que es!!!) ... a mi me gusta esto. Y como cada cual tiene unos gustos y opiniones, yo opino que esto me gusta mas. Y si hay alguien que piensa que vivir aqui me resta libertad... que piense que si fuera asi, despues de 24 anos viviendo en Jerez, no iba a dejarlo todo pa venir a vivir aqui si de verdad aqui estuviera sometida o no-libre...



Ya estoy aqui otra vez pa seguir contando miles de anecdotas egipcias.
Bienvenidos a Egipto otra vez...


0 comentarios:

Publicar un comentario