jueves, 5 de enero de 2012

Un dia cualquiera...

Salgo de casa a eso de las 1 de la tarde (voy tarde como siempre). Bajo las escaleras to corriendo, y me encuentro un gato que me asusto, porque no me lo esperaba (como siempre)...
Salgo del edificio, y camino 5 minutos, hasta llegar a la parada del microbus. Afortunadamente habia uno, asi que salimos de inmediato direccion Helwan. Durante el camino, miro a traves de la ventana. El microbus esta en pesimo estado, lleno de polvo, con piezas que le cuelgan, y el motor hace un ruido escandaloso... Esto es Egiptoooo !!!


Al pasar por un jardin, ahi un hombre alli tirado en el suelo... Parece un barrendero, que estaria escaqueandose un rato ...
Un cuarto de hora despues, me bajo del microbus, en el lugar de siempre. Es una concurrida calle llena de comercios, tiendas y puestos ambulantes. Los coches estan aparcados donde les da la gana, y las aceras..... que aceras????? ???
Las aceras estan ocupadas en su totalidad por los vendedores ambulantes, por las propias tiendas, o por coches aparcados.... No ahi lugar para andar por la acera.... por lo que ahi que andar por la calle, esquivando coches,,, mirando hacia derecha, izquierda, alante y atras (porque aqui no existe eso de direccion prohibida)

Los coches, asu vez, pitando sin cesar, esquivan personas,, y coches que estan aparcados a su vez en doble fila, o tercera fila (si siiii !!! entre las tiendas y puestos ambulantes!!!!!!)
Cruzo la calle, mirando a ambos lados, mientras esquivo un carromato con un burro de un vendedor que esta vendiendo limones. Y asi tengo que llegar hasta el final de la calle.... mientras esquivo tambien a los demas peatones, que como yo, caminan por enmedio de la calle...

Un poco antes de terminar la calle, ahi muchos puestos de frutas,,, los vendedores pregonan los precios a toda voz... traducido al castellano sera algo como: "a euro a euro a eurooooooooooooooo"... "mira maria que barato lo llevooooooooooo... k me kitan de las manos estas naranjaaaaaaaaas!!!!"


Algunos puestos, tienen alli acoplaado un altavoz, y parece que han grabado ya lo que dicen, y lo ponen ahi a repetirlo a todo volumen,, para no cansarse la voz y no terminar el dia con la garganta seca de tanto pregonar!!! (es k estos egipcios son bueniiiisimos !! )

Asi, entre puestos de frutas, me encajo en la estacion del metro de Helwan. "Necesito clinex!!" (pense) y me encuentro en la puerta de la estacion del metro un hombre en el suelo vendiendo clinex. El hombre no tenia piernas ... ...
Me acerco y le doy una moneda de 1 libra. Y me hago con un paquete de clinex, marca "Carmen", con el dibujo de la mascara de Tutankamon en el paquete (me encantaaaaaa)
Entro y compro el billete del metro, paso y me dirijo corriendo hacia el metro pa pillar un asiento en condiciones.

El metro, tiene un par de vagones, que son destinados unicamente solo a las mujeres.... Y los hombres no pueden subir en estos vagones para mujeres ....
Que machistas!!!! pensareis.... pero al reves!!!! los hombres tienen restringidos un par de vagones del metro... mientras que las mujeres no tienen restringido ninguno (osea que las mujeres pueden ir en cualquiera)
Pero a mi, me gusta ir en el vagon de las mujeres...
Me acoplo al lado de la ventana, me pongo los cascos y enchufo musica en el movil... Se me apetecia escuchar El Barrio !!!

Y durante casi una hora, estoy ahi a mi bola, mirando los grises edificios de la ciudad, la ropa tendida en los valcones, la gente en las paradas subiendo en avalancha (algunas con bolsas del Lidl!! cosa que me a emocionaoooo saber k existen Lidl aki en El Cairo !!!)... mirando con detenimiendo las "marujonas" egipcias contandole su vida a su companera de viaje... y asi me encaje en la parada de la plaza Tahrir, done tenia que hacer trasbordo al otro metro.

Viendo que en el metro apenas cabia ya ni un alfiler.. tuve que empezar a bajarme en una parada antes de la mia,, para que cuadno llegue a mi parada, haya esquivado a todas las personas que viajan de pie, y llegado hasta la puerta...
El metro suele pararse en cada parada durante muy poquito tiempo (30 segundos?? menos???) por lo que cuando las puertas se abren, la gente sale en avalancha, empujando (yo casi no ando,, solo me dejo llevar por los empujones !!! jajaja) y asi salgo del metro siempre...

Ahi gente que piensa que que clase de vida se puede tener aqui en Egipto, que comparacion se puede tener aqui, o que nivel de vida, frente a un pais europeo como Espana... 
Pues mire,,, precisamente son estas pequenas cosas, las que hacen mis dias diferentes, llenos de aventura y emocion,,, de no saber que me encontrare hoy en la calle, cuantos burros tendre que esquivar al cruzar la calle.... o como saldre del metro...

Estas son las cosas que hacen que mi vida no sea monotona, y aunque el Cairo sea una ciudad de lo ams desordenada, sucia, descontrolada y loca... tiene un encanto que es imposible describir con palabras,  y que solo se puede saber al pasear por sus calles llenas de polvo, bajo un cielo grisaceo debido a la polucion, mientras escuchas los ensordecedores pitidos de los coches, y los gritos de los vendedores....

1 comentarios:

No imaginas como añoro esas calles cairotas. Las describes exáctamente como las recuerdo.

Publicar un comentario