La cuidad sin ley

Empezó todo con una manifestacion, a mi aparencia, de lo mas normal, donde la gente se quejaba por el gobierno de Egipto en los ultimos 30 anos. Pero cuando todo empezo de verdad fue el viernes 28 de enero, cuando millones de personas (exageracion andaluza?? ) se echaron a la calle, en las principales ciudades de Egipto para expresar su desacuerdo con el gobierno..

Un poco de habitos

Viernes. Hoy me ha tocado ir haciendo la maleta. A diferencia de la vez anterior, esta vez solo he seleccionado lo necesario. Porque tengo la certeza que tarde o temprano volvere. Entonces me dispongo a dejar aqui bastantes bartulos. Aunque eso si, no tengo la certeza de lo que pasara en el futuro. Visto lo visto, no pretendo hacerme ideas de cuando volvere, como, ni lo que pasara. Dejo todo en manos de Dios y me dispongo a vivir el presente, pensando solo en lo que hare o donde estare manana y poco mas. A si que hoy me he pasado la tarde seleccionando lo que voy a llevarme y lo que dejare aqui...

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

jueves, 23 de mayo de 2013

Exposicion "El Tesoro de los Faraones" en Jerez


El viernes 24 de mayo se inaugura la exposición 'El tesoro de los faraones' en el Retiro

Ofrece danza, animación y artesanía, y permanecerá abierta hasta el 14 de julio.


El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el propietario del Templo de Abu Simbel, Hany Mostafa, y otros representantes de la organización de la exposición 'El tesoro de los faraones', presentaron ayer la muestra, que abrirá sus puertas en Jerez mañana viernes, 24 de mayo.

Antonio Real destaca el interés de la exposición que "pretende acercar la cultura egipcia y el espíritu de El Cairo a través de la réplica del Templo de Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad".

El templo cuenta con personal bilingüe con detallada información para el visitante "que nos va a permitir adentrarnos de lleno en la historia del antiguo Egipto, consiguiendo así una integración intercultural", puntualiza Real.

La muestra, además de la pintura y arquitectura egipcia, ofrece animación para los más pequeños, danzas y hasta una tetería donde el público podrá degustar el mejor té egipcio.

En paralelo a la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio, el Ayuntamiento, a través del Zoco de Artesanía, colabora con una feria artesanal que estará integrada por un total de diez stands.

Hany Mostafa, por su parte, señala que en Jerez se presenta una réplica casi exacta del edificio, excepto por sus dimensiones, y pone el acento en el interés del Templo de Abu Simbel por lo que representa para la historia de Egipto.

El templo se realizó en Egipto durante cinco años, desde donde viajó hasta Portugal, donde ha llegado a alcanzar las 25.000 visitas en menos de seis meses.

En Jerez comenzará una gira que seguirá por territorio nacional y posteriormente llevará esta muestra a Francia y Reino Unido.

Desde la organización han apuntado que se establecerán precios especiales para grupos (3 euros), familias con dos hijos (15 euros) y escolares (4 euros).


*Fuente: Diario de Jerez.