martes, 11 de diciembre de 2012

Vuelvo a Jerez !!!

Faltan apenas 20 horas para iniciar el viaje que despues de un ano y medio me llevara de vuelta a Jerez. 
No puedo saber ni sentir con claridad los sentimientos que me embargan despues de tantisimo tiempo. Supongo que es una mezcla de nostalgia, alegria, tristeza, recuerdos, felicidad,... 

Desde que hace poco mas de 2 meses supe que viajaria estas navidades a mi tierra, supongo que no he sido consciente realmente, o no lo terminaba de asimilar ni creermelo... Pero llevo ya dos o tres dias de los nervios, y a la hora que es, ya  falta de 20 horas de marcharme, aun ni he empezado a hacer la maleta !!!!

Como siempre me pasa cada vez que viajo, lo suelo dejar para lo ultimo, y luego me veo hasta las tantas de la noche, intentando meter por fuerza tantas cosas, que tengo que cerrarla casi por fuerza, y las cremalleras y costuras parecen que estan a punto de reventar...

Es una cosa muy rara, porque cada vez que vengo de Jerez a Egipto, al pasar el control del aeropuerto de Jerez, llevo un nudo en la garganta, y los ojos empanados de lagrimas.... luego cuando estoy divisando desde el avion las millones de lucecitas de la ciudad del Cairo me embarga una alegria y emocion muy grande...  
 Pero cuando el viaje es al reves, cuando voy de Egipto a Jerez, me voy despidiendo de esta enorme ciudad con los ojos empanados, y cuando el avion va aterrizando en le aeropuerto de la Parra, y veo el muneco del tio Pepe, me siento super feliz de volver a casa....

A veces, me quedo pensando, que despues de tanto tiempo en Egipto, ya me he egipciado. Despues de casi 3 anos que puse por primera vez mis pies en esta tierra. Es como si todo este mundo formara parte del mio. Apenas casi nunca me siento extranjera, mas al contrario me siento una egipcia mas (aunque eso si, nunca se me olvida ni de donde soy , eso es algo que lo llevo con mucho orgullo )

Y no paro de preguntarme que sentire cuando despues de ano y medio sin ver otra cosa que esta enorme ciudad caotica, sucia, de edificios grises y marrones, de constante ruido, caos, trafico.... como reaccionare al volver a ver lo que siempre fue normal para mi: 
una ciudad de 200.000 habitantes, pequena pero que no le falta de nada... donde todo esta " a mano", donde por mucho que tenga que ir a la otra punta de Jerez, todo esta cerca... donde los edificios mas altos quizas tienen 12 plantas. Donde todo esta pintado, de color blanco, beige.... Las calles estan limpias, y estan llenas de papeleras, semaforos... donde los peatones andan por la acera, y no entre los coches.... y tambien es posible cruzar una calle desde un paso de cebra... Donde reina el silencio, y solo se escucha el pitido de un coche, en rara ocasion y para evitar un accidente o atropello .....

Yo siempre digo que hay cosas que tiene Egipto  que me gustan mas que en Jerez. Por ejemplo, el respeto que se le tiene a la gente mayor, y sobre todo a los padres. El ambiente familiar (que siempre de vez en cuando se reune toda la familia para salir, ir a veranear juntos, comer....) que cuando existe un problema por ejemplo, entre dos hermanos, se soluciona como mucho al par de dias, y no como en Espana que se tiran de repente anos y anos sin dirigirse la palabra..... En Egipto la familia es como una pina, y es algo que me suele gustar mucho. Tambien el respeto y tolerancia que suelen tener por lo general hacia personas de distinta raza o religion....
Y luego tambien hay otras cosas que considero que son mejores en Espana que en Egipto, como las que mencione antes (sobre el caos, ruido, trafico, limpieza.....)

Y por ultimo hay otras cosas que parecen tener en comun los dos paises. Como son el caracter divertido, el arte, el saber reirse de uno mismo. El sacar siempre una sonrisa, aun en los momentos mas crudos....

Y despues de este balance entre las que hoy dia son mis dos tierras, me voy a hacer la maleta, para que no me pille el toro (como siempre) y inshallah (si Dios quiere) la proxima entrada la escribire, desde mi ordenador (si es que aun vive!!), desde mi cuarto rosa, y quizas, escuchando de fondo la lluvia caer sobre el poyete de mi ventana, o si se diese que no este nublado ni lloviendo, divisando ese color del cielo azul celeste que tanto me gusta y que tanto echo de menos....


0 comentarios:

Publicar un comentario