La cuidad sin ley

Empezó todo con una manifestacion, a mi aparencia, de lo mas normal, donde la gente se quejaba por el gobierno de Egipto en los ultimos 30 anos. Pero cuando todo empezo de verdad fue el viernes 28 de enero, cuando millones de personas (exageracion andaluza?? ) se echaron a la calle, en las principales ciudades de Egipto para expresar su desacuerdo con el gobierno..

Un poco de habitos

Viernes. Hoy me ha tocado ir haciendo la maleta. A diferencia de la vez anterior, esta vez solo he seleccionado lo necesario. Porque tengo la certeza que tarde o temprano volvere. Entonces me dispongo a dejar aqui bastantes bartulos. Aunque eso si, no tengo la certeza de lo que pasara en el futuro. Visto lo visto, no pretendo hacerme ideas de cuando volvere, como, ni lo que pasara. Dejo todo en manos de Dios y me dispongo a vivir el presente, pensando solo en lo que hare o donde estare manana y poco mas. A si que hoy me he pasado la tarde seleccionando lo que voy a llevarme y lo que dejare aqui...

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

lunes, 27 de junio de 2011

Nocin is imposibol




Siete dias ayer que no veo a mi amada

Y ya el mal se ha batido sobre mi;

Me duelen los brazos y las piernas

Y hasta me olvido de mi propio cuerpo.

Si los médicos mas reputados acuden a verme,

Mi corazón no encuentra consuelo es sus remedios,

Y tampoco los magos logran curarme.

La dolencia que me aqueja no figura en sus textos.

Mi bienamada me cura mas que cualquier remedio,

Es mas importante para mi que toda la ciencia médica.

Mi salud regresa a mi en cuanto ella aparece.

Cuando la veo, entonce me siento sano;

Apenas me mira, mi cuerpo rejuvenece;

Ella me habla y vuelvo a sentirme fuerte;

Y cuando la abrazo… cuando la abrazo….


((La Dama del Nilo. Pauline Gedge))



jueves, 23 de junio de 2011

Trafico en El Cairo



Para moverse por una ciudad de aproximadamente 20 millones de habitantes tiene por fuerza que haber un descontrol de todo. A veces debido al tráfico (si hay mucho o poco) para ir a un lugar, habrá dias que tardes 30 minutos, y días que tardes hora y media (como me ha llegado a pasar mas de una vez…) Por eso, en el Cairo eso de ser puntual es algo casi imposible.



Yo vivía en la barriada (o ciudad) mas lejos al centro del Cairo. Se considera incluso otra provincia distinta al Cairo. Está lo mas al sur posible de lo que es la gran capital y mas allá, solo hay una carretera, que siguiendola recta lleva hasta Luxor y Aswan. Por eso, a la hora de coger transporte, habia dias que no habia trafico que he tardado 30 minutos en llegar al centro, y dias que llegue a tardar hora y media (en el mismo camino)…
Normalmente yo me he movido siempre en microbus, que son baratos, incomodos, sucios, a veces con luces de colores (como los coches de choque de la feria) a veces escuchando musica a todo volumen, a veces petados de gente.. pero encontrarme con esas cosas es precisamente lo que rompe con la rutina del dia a dia. El microbus normalmente no tiene unas paradas establecidas, ni mucho menos horarios. Lo unico que tienen fijo es el recorrido, por lo que para cojerlos, basta con ponerte en el camino que pasa y le haces una señal con la mano, y el chofer se para. Despues en el lugar que te quieras bajar le dices que pare y asi de facil… 

Hay microbuses de todos los tipos. Los hay que incluso no tienen puertas, porque constantemente sube y baja la gente (y para no estar abriendo y cerrando la puerta cada minuto directamente no tienen) los hay adornados y decorados con colores, con pegatinas del playboy, con banderas del Barcelona o de otros equipos de futbol… Los hay que llevan unos bafles de esos y suena la musica retumbando en los timpanos. Y los hay que llevan escuchando el Coran… 

Despues estan los autobuses. Que los hay verdes, rojos, blancos, grandes, mas pequeños… La mayoria de los autobuses hacen recorrido dentro del Cairo, y al igual que los microbuses, cada persona se sube o se baja en el sitio que quiera… Lo mejor es que, ni para subirte, ni para bajarte, el autobús se detiene del todo… A veces de petado que va el autobús, te encuentras la gente colgada de la puerta, agarrada como puede… todo un espectaculo!!

Despues estan los taxis. Los hay de dos tipos: los blancos (que tienen taximetro y lo que te marque es lo que pagas) y los negros que tu acuerdas con el taxista cuanto le vas a pagar. Los blancos suelen estar en buenas condiciones, es decir, estan mas limpios, nuevos y confortables. Mientras que los negros son mas al estilo “ompare”. Que no es de extañar que no tenga ni palanca pa bajar la ventana!!


      

A la gente que viene de fuera, que no suele conocer el Cairo, es preferible que cojan los blancos (como hacia yo al principio) porque cuando llegues a tu destino, lo que marque el taximetro es lo que pagas y punto. Pero a mi, que soy muy friki, me gustan mas los negros, con eso de tener que acordar el precio y porque son mas bohemios, mas hipis, mas desorganizados, en definitiva, menos serios y mas sencillos… Y eso son las cosas que mas gustan, al menos a mi... He llegado a leer por ahí, eso de que intentan timarte, engañarte, etc, etc, etc… A decir verdad, como digo yo siempre, el bueno y el malo esta en todos sitios, y no niego que no habra por ahí algun taxista que intente sacarte mas de la cuenta. Pero a dia de hoy, yo todos los taxis que coji no he tenido ningun problema, al reves, son super amables y serviciales.


Despues en el Cairo, tenemos el metro, que es el unico metro de todo el continente africano. Por ahora tiene 2 lineas, aunque creo que estan haciendo ahora la tercera… el metro es muy bueno cuando hay mucho trafico, porque va directo, sin que ningun coche, atasco, burro, bicicleta, carro, o peatones le molesten en su trayecto. Es muy comodo, exceptuando algunos dias, horas punta, o paradas petadas de gente, en las que de repente de un momento a otro, de ir medio vacio, de repente se llena y no cabe ni un alfiler.



Por ultimo están los medios de transporte para ir de unas ciudades a otras. Así, hay por ejemplo, autobuses en muy buen estado, muy confortables y limpios, y con aire acondicionado!!! O esta tambien los trenes, que si le quitas importancia a la estacion (que ahora está en obra y parece que esta abandonada…) los trenes estan la verdad muy bien. Y el tren coche-cama que va hasta Luxor esta de lo mejor. Cada camarote tiene 2 camas individuales, lavabo, y una super mega ventana para divisar el maravilloso paisaje que se puede contemplar por el camino…

Después están los coches particulares, que van por las calles y avenidas a su bola. Sin normas, sin semáforos, sin pasos de peatones, tocando el pito a cada momento (que lo echo de menos!!!!!) Hay veces en que una avenida tiene aparentemente 3 carriles, pero si de repente un coche se apega mucho a otro y en ese espacio cabe otro coche mas… pues en vez de 3 puede llegar a tener hasta 5 carriles. Pasando por entre medio motos, bicicletas, burros, cabras, y gente cruzando la carretera en plan suicida.

Un consejo logico para los que cruzar esas calles lo vean como un deporte de riesgo: yo lo que hacia que me esperaba a que alguien viniera para cruzar esa calle. Me ponía a su lado, y la cruzaba junto con esa persona de un carrerón. 



Entre los pitidos de los coches, los encuentras tipo pitos sonido normal de coche (piiii piiii ), tipos mas agudos, mas graves, tipo bocina de camion, tipo bocina de coches de choque de la feria, o tipo “la cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar…” o tipo bocina de cuando la atracción del canguro de la feria termina su paseo… Otra cosa muy curiosa es que muchos coches, taxis, microbuses, etc… llevan decorado sus coches con luces de colores, carteles o artilugios que parecen sacados de la misma feria. Y lo mejor, son las motocicletas, que llevan incorporadas equipo de musica con bafles y todo, a todo volumen con los exitos de la musica arabe del momento… Que me gustan esas motoss!!!