martes, 12 de abril de 2011

Alejandria ...




Febrero de 2010. Ibamos en el coche, con un trafico increiblemente denso, que nos hizo tardar creo recordar mas de una hora para salir de Giza. Mientras escuchaba alguna cancion de Sherine, nos dirigiamos hacia una parada de mini-autobuses que salen fuera del Cairo para otras ciudades. Aquel dia nos ibamos para Alejandía.

Creo que fueron poco mas de 2 horas de camino hasta llegar, a una ciudad que a mi parecer es mucho mas loca que El Cairo. Al llegar nos dio la bienvenida un viento fresco que olia a mar. Pero lo que me dejo pillada es poder comprobar que en Alejandria, el trafico es mucho mas peligroso que en El Cairo... y si. Llegue a tener miedo, nada mas pisar aquellas calles.
Al dia siguiente, salimos almediodia mas o menos. El habibi y yo ibamos a ir al parque Montazah, y para ello, nos montamos en un autobus ultimo modelo, super moderno, y limpio (esto no es ironia!!). Nos quedamos ahi esperando bastante rato (media hora??) y el autobus no salia nunca. Hasta que al fin nos dijeron que vendria otro autobus que nos llevaria, porque ese estaba estropeado....

El otro autobus estaba lleno de gente, y era un autobus autentico y tipico egipcio: viejo, roto, y con mucha mierda encima. Pero oye... son esas cosas las que me hacian vivir mi aventura en Egipto, y las que me hacian romper la rutina de la vida cada dia y reirme de la vida. Porque eso si. Los egipcios te contagian la risa, la alegria, y el optimismo con el que miran la vida.

El chofer del autobus empezo a intentar "arrancar " el autobus... pero no habia manera..... el autobus no arrancaba... Entonces el chofer solicito a los pasajeros-hombres que habia alli montados, que si podian bajarse y empujar por del autobus pa intentar arrancarlo... Asi, todos los hombres que habia montados en el autobus, empujaron el autobus con total exito, y asi, iniciamos nuestro trayecto... ante mi cara estupefacta.

Creo que tardamos mas de una hora hasta llegar a nuestro destino. Alejandria es mucho mas grande de lo que yo me imaginaba. Justo en la cornice, en lo que seria el paseo maritimo, hay una avenida super grande donde los coches van super rapido, y donde hay muchos clubes a pie de playa, que claro, al ser febrero, estaban todos cerrados.



El parque Montazah era precioso. Super grande. Con muchos jardines y bancos y donde las familias pasaban alli su dia, en plan picnic. El parque alberga el palacio de un tal Farouk (que fue gobernador o sultan de Egipto...)
Al fondo del todo, estaba la playa, y un puente colgante muy chulo, que daba a una especie de espigon, donde la gente estaba alli pescando, e incluso un grupo de amigos estaban alli atreviendose a tirarse al agua.





Nos dieron alli las tantas, sobre aquel espigon, y de los mejores recuerdos que se me vienen a la mente cada vez que recuerdo Alejandria, es la imagen de aquel atardecer con el sol escondiendose tras las aguas azules y verdes del Mediterraneo.





Terminada mi vision de aquel atardecer, nos dispusimos a salir de alli, y nos dirigimos a un centro comercial que se encuentra en la cornice, en esa graaaaan avenida que da a la playa. Alli comimos y luego andamos a traves de aquel paseo maritimo, hasta llegar a una zona que estaba repleta de heladerias. Porque alli en egipto, a diferencia de España, todas las  heladerias estan juntas, todas las carnicerias estan juntas, todas las tiendas de ropa estan juntas y todas las zapaterias estan juntas... Aqui, con eso de la competencia, cuanto mas lejos este una zapateria de otra, mejor...
En aquella heladeria nos tomamos un arroz con leche con una bola de helado encima... sin comentarios........
Y por fin nos dispusimos a volver. Esta vez, nos equivocamos de autobus, asi que tomamos un microbus y un taxi, donde sucedieron una serie de anecdotas imposibles de pasar. Como la "pinza" del cinturon de seguridad del taxista, o el bicho (sisi, un bicho) que encontre en el microbus y que le pegue un palpi, echandoselo encima a un hombre..... no se quien seria el que no sabia donde meterse... si el hombre, o yo....

Al dia siguiente, decidimos volver al Cairo. A decir verdad. Echaba mucho de menos volver a casa, y Alejandria me gusto para en plan visita (pero sin alargarla mucho...) asi que tomamos un microbus que nos llevo hasta la estacion de mini-autobuses que iban pa el Cairo.

Si en el Cairo es dificil cruzar calles (para nosotros que nos estamos acostumbrados a andar sin semaforos y sin pasos de peatones y que circulamos con normas y eso....) en Alejandria es imposible. Los coches van mucho mas rapidos. Yo estaba enferma. Ademas que solo llevaba unas dos semanas desde que llegue a Egipto y aun no me habia acostumbrado a la velocidad con la que conducen y a la forma para cruzar las calles.

En el microbus que nos montamos, con una musica a todo volumen, con luces de colores, y lleno de gente. El chofer, un tartaro egipcio con los pelos engominados. No se para que, ni con que funcion, se paro en mitad de la avenida por la k ibamos, se bajo del coche, para charlar con el chofer de otro microbus, sin poner el freno de mano... asi que lentamente nuestro microbus empezo a ir para atras, asta casi chocarnos con el otro microbus..... toda una esperiencia que me hizo querer salir de Alejandria cuanto antes mejor!!

Nunca mas volvi a Alejandria. Mi esperiencia fue guai. Alejandria es bonita. Pero fueron demasiadas aventuras y anecdotas en tan pocos dias... Pero mejor me quedo en el Cairo... Alli son locos tambien, pero no para tanto !!


1 comentarios:

Hola
Espero te halles bien gozando de todo Egipto. Y muy feliz en tu matrimonio. Desde que vi tu pagina aqui y tu video de tu boda no he dejado de leer todos tus blogs, todo lo que has escrito desde que llegastes a Egipto, por primera vez.. Hasta risa me ha dado con tus anecdotas cuando fuistes a Alejandria,. Me entusiasma leer todas tus experiencias aqui en tu pagina porque tengo un amorcito que tengo en metido en mi corazon, y me entusiasma mucho leer sobre Egipto, y el leer de todo lo que escribes se me hace mas interezante que leer toda la historia de Egipto lo que no seria igual. Me encanta leer aqui tus blogs. Gracias por compartir de casa cosa que vives, sientes y vez, al leer siento que soy yo con mi amorcito egipcio, lastima que nuestro amor nunca sera una realidad, y por mala suerte diria yo el es de Alejandria, chica como me has echo reir con el bicho en el microbus, jajaja. Bueno me alegra que la estes pasando bien, y todos los dias de tu vida sean una bendicion linda para ti en tu matrimonio y en todo lo que desees. Yo me llamo Nilda, soy de Puerto Rico. Muchas gracias por tu atencion si llegas a leer este mensaje. Gracias, por compartir :)

Publicar un comentario