martes, 12 de abril de 2011

Concentracion de motos (pero sin motos)


Recuerdo cuando era niña que en Jerez, durante los 3 dias que duraba el gran premio de motos del circuito, nadie dormia. Nadie salia a la calle a pasear tranquilo. Nadie se atrevia casi ni a cojer el coche... Porque la cantidad de trafico (en su mayoria motos de gran cilindrada) hacia todo una aventura el pasearse por las calles de Jerez.
Durante esos tres dias, miraras donde miraras, verias motos, motos, motos, y mas motos, y de lejos siempre se escuchaba algun tipo quemando ruedas y algun que otro aceleron.

Pero eso era antes... Hoy en dia, por desgracia para unos, o para tranquilidad de otros, todo eso ha cambiado. Estamos a sabado. Se supone que hoy es el dia de mayor espectacion. Cuando la gente (sobre todo los que vienen de fuera) saldran de fiesta pa lucir mono, casco, y moto. Pero a la hora que es. Todavia no he escuchado nadie quemando ruedas, ni pegando acelerones... 

Jerez, no te reconozco , que han echo contigo... Esto no es sino el resultado de varios años, en los que poco a poco se han ido "cargando" las motos. Y no solo yo, sino tambien la mayoria de la gente se veia venir esto. Empezaron por no dejar pasar a los moteros al centro. Despues por ilegalizar las carreritas, piques y piruetas de los moteros. Despues por pasar toda la movida a un unico punto, donde ponian un escenario y conciertos (de mala muerte por cierto. Que no estan a la altura de un acontecimiento como un gran premio de un mundial de motociclismo)... y ahora estamos viendo el resultado. Ya no estan 100% llenos los hoteles de Jerez. Los bares, comercios y demas hosteleros que antes se beneficiaban de esta avalancha de moteros, hoy pasan este fin de semana, como uno mas. Y nosotros, los jerezanos, nos quedamos sin uno de nuestros eventos mas importantes de nuestro calendario. Porque para todo jerezano que se precie, el fin de semana de las motos, es un fin de semana especial. Asi, los unicos que pueden verse beneficiados de lo que han echo a Jerez, son la gente de Cadiz, el Puerto, y otros pueblos vecinos, que si permiten lo que antes habia en Jerez. Para que finalmente, la poca gente que viene de fuera, prefiera irse a estos pueblos (y dejarse alli sus cuartos) porque es alli donde les dejan pasarselo bien. Dejando asi a Jerez, como una ciudada fantasma.

Yo, debido a mis situaciones personales. Este año como que paso un poco de todo, pero me da rabia que lo que era una de mis celebraciones favoritas en el año, se haya convertido en esto. En cuatro motos cagadas que salen del circuito, en una fiesta (al lado de un escenario donde canta uno que no lo conoce ni su madre), sin motos, sin moteros, y sin ese olor a goma quemada y ese ensodecedor sonido al dar acelerones, con el que se nos ponia la piel de gallina...

0 comentarios:

Publicar un comentario